-
30
-
Porciones15
-
Temperatura170
-
DificultadMedia
Procedimiento
01.
Para hacer los rollos de canela el primer paso será disolver la levadura en el agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente.
02.
Aparte, mezcla la manteca con la leche tibia. Cuando se hayan integrado por completo la mantecay la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezclar. Cuando tengas una mezcla uniforme, añade la azúcar el huevo, uno por uno, lentamente.
03.
Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masas suave y firme.
04.
En un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela. Finalmente, dobla la masa apretando ligeramente. Seguidamente, corta tiras de unos 4 centímetros de ancho, deberían salir unas 15 pero esto puede variar según el grosor que le quieras dar a los rollos de canela.
05.
Corta dos lineas en cada tira y realiza una trenza, luego une las puntas y coloca cada roll en una asadera para cupcakes. Deja reposar hasta que tomen temperatura ambiente. Mientras, precalienta el horno a 180º.
06.
Para el baño en un bowl mezclar con batidora la manteca, el azucar implpable, la leche, el Conacrem y la vainilla
07.
Cocinar los rolls por 15-20 minutos aprox o hasta doraditos. Ojo no los apuren que quedan crudos por dentro. Retirar y decorar con el baño y confites.
Ingredientes
Masa
- 1 taza Leche tibia (tibia, NO CALIENTE!)
- 1 cucharada Levadura instantánea (la seca)
- 2 cucharadas Azúcar
- 1 cucharadita Sal
- 3 cucharadas Manteca a temperatura ambiente
- 1 Huevo grande
- 3 tazas Harina 0000
Relleno
- 1/3 taza (70 75 grs) Manteca derretida
- 1 taza Azúcar rubio, mascabo o blanco
- 1 cucharada Canela (o más si les gusta bien intenso el sabor a canela)
Bao
- 100 grs Conacrem
- 1/4 taza (50grs) Manteca a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas Azúcar impalpable
- 1 a 2 cucharadas Leche
- 1 cucharadita Vainilla